lunes, 26 de marzo de 2012

EVOLUCIÓN DE LA EDUCACIÓN A DISTANCIA



     La educación a distancia nace para cubrir el vacío educativo que presentaban las personas que formaban parte de poblaciones de bajos recursos, y que no podrían pagar por obtener una educación formal presencial.
       Podemos decir que quizá la educación a distancia se inicia propiamente con la invención de la imprenta. La posibilidad que proporcionó este instrumento para plasmar en un medio físico las ideas de otros permitió para aquellos que estaban preparados para la auto instrucción, romper la relación que hasta ese momento había sido obligada para quienes deseaban aprender algo nuevo: el vínculo entre el maestro y el alumno.      
       la educación a distancia comenzó a tener aceptación pero con un poco de recelo, y comenzó a ser vista no sólo para enseñar oficios o para las clases menos favorecidas; sino tambien para mantener una comunicación entre docente-alumno lo que ayudo a que hubiese una comunicación eficaz donde estaría presente la retroalimentación, permitiendo mayor interacción entre sí.
        La educación a distancia es una modalidad dentro del ámbito educativo que se caracteriza por el hecho de que los estudiantes no asisten físicamente a ningún aula de clases, sino que normalmente, se le envía al estudiante por correo el material de estudio
y él reenvía las actividades que le asigne el profesor, por la misma vía. 
        En algunos casos conesta educación los alumnos pueden a cudir físicamente a la institución para recibir tutorias o para realizar otro tipo de actividades que él requiera, ya que, esta modalidad se caracteriza por su flexibilidad en cuanto a horarios de estudio y de trabajo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario